Cursos gratuitos de conducción segura de motocicletas
Las actividades están dirigidas a los usuarios de todo tipo de motocicletas, incluidos aquellos con permiso de conducir B3, A1, A2 y A que quieran mejorar el control de la moto de una manera más segura y eficiente
Esta jornada se celebrará en el pabellón Fexdega, en horario de mañana y tarde, y en la misma participarán en total 40 motoristas
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad cuenta con la colaboración de la Unión de Moteros Europeos, Pons Seguridad Vial y de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas para la organización de esta iniciativa
Esta actividad formativa está dirigida a los usuarios de todo tipo de motocicletas, incluidos aquellos con permiso de conducir B3, A1, A2 y A que quieran mejorar el control de la moto de una manera más segura y eficiente.
En la jornada, que se celebrará mañana en el pabellón Fexdega, en la finca A Maroma, en la avenida Rodrigo de Mendoza, participarán en total 40 motoristas. Las clases se impartirán en turnos de 20 personas, en horario de mañana y tarde.
La formación constará de una parte teórica, en la que se abordarán asuntos como el equipamiento para la protección individual, el estado y mantenimiento de la motocicleta, las situaciones de riesgo como la climatología adversa, los frenazos, los giros o los adelantamientos.
Los asistentes también llevarán estos conceptos a la práctica con la realización de maniobras en parado, acciones de agilidad y equilibrio, frenazos, trayectorias y un itinerario final que incluye todos los movimientos anteriores.
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad cuenta con la colaboración de Pons Seguridad Vial y Mutua Motera en la organización de estos cursos gratuitos, impartidos por los técnicos de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas
Esta nueva jornada se corresponde con la segunda tanda de las actividades formativas programadas en este mes de septiembre por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, tras celebrarse el pasado fin de semana en Ferrol y Santiago de Compostela. En conjunto en este edición se convocaron 160 plazas, que se cubrieron en menos de una semana.
La actividad formativa y de sensibilización se realiza desde el año 2017 y tendrá continuidad en el 2 020, lo que permitirá llegar a ofrecer, en total, formación a más de 800 personas, a través de 20 cursos, repartidos en 5 ediciones.
La iniciativa forma parte de las medidas recogidas en el plan de seguridad viaria 2016-2 020, de la Xunta, como materia estratégica y prioritaria, con especial atención a los usuarios más vulnerables de las carreteras, los peatones, ciclistas y también el colectivo de motoristas.
Imaxes relacionadas
25sep
septiembre 2019