Cine Clube Ádega
En 1944, un coronel alemán carga un tren con tesoros artísticos franceses para enviarlos a Alemania. La Resistencia deberá detenerlo sin dañar la carga.
Proyección Día Mundial del Medio Ambiente, filme francés "Demain" (Mañana), ganador de los Premios César de 2 015 al mejor documental, que aborda las causas y la forma de evitar el fin del mundo.
'L'INSULTE'
21h Salón García
Entrada 4€, socios gratis.
2017 ‧ Cine dramático/Suspenso ‧ 1h 54m
Neste mes de febreiro o Cineclube Ádega proxectará dúas longametraxes no Salón García de Vilagarcía, ambas no horario habitual de 21:00 horas.
O mércores día 20 será o turno para "L´Insulte" (O Insulto), película libanesa de 2017 dirixida por Ziad Doueiri. Estreado no Festival de Venecia, onde Kamel El Basha gañou a Copa Volpi ao mellor actor, o filme tivo un gran percorrido internacional, chegando a estar nominado ao Oscar á mellor película de fala non inglesa.
"Unha discusión xurdida dun incidente trivial leva ao cristiano libanés Tony e ao refuxiado palestino Yasser a intercambiar duras palabras. As consecuencias conducen á violencia e aos enfrontamentos ante a xustiza, chegando a convertirse nun caso nacional que reabre vellas feridas"
Toni, un cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra, lo que provoca una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni, y este, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.
Fecha de estreno: 12 de enero de 2018 (Estados Unidos)
Director: Ziad Doueiri
Título: El insulto
Nominaciones: Oscar a la mejor película extranjera, León de Oro...
Premios: Copa Volpi al Mejor Actor
'AMANECE QUE NO ES POCO', de Jose Luís Cuerda.
21h Salón García
Entrada 4€, socios gratis.
Neste mes de febreiro o Cineclube Ádega proxectará dúas longametraxes no Salón García de Vilagarcía, ambas no horario habitual de 21:00 horas.
A primeira das películas seleccionadas, este mércores día 6, será "Amanece, que no es poco", de José Luis Cuerda. O pasado mes de xaneiro cumpríronse 30 anos da súa estrea comercial.
"Amanece, que no es poco" convertíuse, co paso dos anos, probablemente na maior película de culto do cinema español, con fans absolutamente entregados. Basado nun humor absurdo, surrealista, delirante e irónico, o filme fai un retrato, entre a homenaxe e a mofa, da España rural de boina, misa e Guardia Civil. Con actores da talla de Antonio Resines, José Sazatornil "Saza", Luis Ciges, Aurora Bautista, Pastora Vega, Manuel Alexandre, Cassen, Tito Valverde ou Chus Lampreave, ten un reparto calificado como o mellor da historia do cine español por Luis García Berlanga.
"Un xoven enxeñeiro español que traballa na Universidade de Oklahoma regresa a España para disfrutar dun ano sabático. Xunto ao seu pai, chega a unha remota vila da montaña que parece deserta, aínda que en realidade todos os veciños están en misa, como cada día do ano"
Amanece, que no es poco es una película española dirigida y escrita por José Luis Cuerda, estrenada en enero de 1989.
Se trata de una película coral de humor absurdo, con un guion surrealista repleto de situaciones de humor delirante en un pueblo de la Sierra de Albacete.
Un joven ingeniero español que trabaja en la Universidad de Oklahoma regresa a España para disfrutar de un año sabático. Junto a su padre, llega a un remoto pueblo de la montaña que parece desierto, aunque en realidad todos los vecinos están en misa, como cada día del año.
Su especial realización la ha convertido en película de culto tanto en algunos círculos de cinéfilos, como entre fans.
Fue grabada en las localidades albaceteñas de Molinicos, Ayna y Liétor en cuya idiosincrasia popular se basa su línea argumental. Varios de sus habitantes tuvieron la oportunidad de aparecer en la película como extras. El amanecer, escena final de la película, es el Pico de la Miel en el pueblo de La Cabrera, en la Sierra Norte de Madrid. +(Wikipedia)
A primeira das películas seleccionadas, este mércores día 6, será "Amanece, que no es poco", de José Luis Cuerda. O pasado mes de xaneiro cumpríronse 30 anos da súa estrea comercial.
"Amanece, que no es poco" convertíuse, co paso dos anos, probablemente na maior película de culto do cinema español, con fans absolutamente entregados. Basado nun humor absurdo, surrealista, delirante e irónico, o filme fai un retrato, entre a homenaxe e a mofa, da España rural de boina, misa e Guardia Civil. Con actores da talla de Antonio Resines, José Sazatornil "Saza", Luis Ciges, Aurora Bautista, Pastora Vega, Manuel Alexandre, Cassen, Tito Valverde ou Chus Lampreave, ten un reparto calificado como o mellor da historia do cine español por Luis García Berlanga.
"Un xoven enxeñeiro español que traballa na Universidade de Oklahoma regresa a España para disfrutar dun ano sabático. Xunto ao seu pai, chega a unha remota vila da montaña que parece deserta, aínda que en realidade todos os veciños están en misa, como cada día do ano"
Amanece, que no es poco es una película española dirigida y escrita por José Luis Cuerda, estrenada en enero de 1989.
Se trata de una película coral de humor absurdo, con un guion surrealista repleto de situaciones de humor delirante en un pueblo de la Sierra de Albacete.
Un joven ingeniero español que trabaja en la Universidad de Oklahoma regresa a España para disfrutar de un año sabático. Junto a su padre, llega a un remoto pueblo de la montaña que parece desierto, aunque en realidad todos los vecinos están en misa, como cada día del año.
Su especial realización la ha convertido en película de culto tanto en algunos círculos de cinéfilos, como entre fans.
Fue grabada en las localidades albaceteñas de Molinicos, Ayna y Liétor en cuya idiosincrasia popular se basa su línea argumental. Varios de sus habitantes tuvieron la oportunidad de aparecer en la película como extras. El amanecer, escena final de la película, es el Pico de la Miel en el pueblo de La Cabrera, en la Sierra Norte de Madrid. +(Wikipedia)
Asemblea Ordinaria Anual de Socios
Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna. (FILMAFFINITY)
What We Do in the Shadows
Año 2014 | Duración 86 min. | País Nueva Zelanda | Dirección Taika Waititi, Jemaine Clement | Guion Taika Waititi, Jemaine Clement | Música Plan 9 | Fotografía Richard Bluck, DJ Stipsen | Reparto Jemaine Clement, Taika Waititi, Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Rhys Darby, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Chelsie Preston Crayford, Karen O'Leary, Mike Minogue | Productora Unison Films / Defender Films / Funny or Die / New Zealand Film Commission | Género Comedia. Terror | Comedia de terror. Falso documental. Vampiros. Hombres lobo | Web oficial https://whatwedointheshadows.com/
1962. Versión original subtitulada en español.
Sanma no aji (秋刀魚の味 "?), titulada El gusto del sake1 o El sabor del sake2 en español, es una película dramática japonesa de 1962 dirigida por Yasujirō Ozu. Está protagonizada por Chishū Ryū como el patriarca de la familia Hirayama, que finalmente se da cuenta de que tiene el deber de organizar un matrimonio para su hija Michiko (Shima Iwashita). Fue la última película de Ozu; quién murió el año siguiente.
Hoy, una tarde de otoño es considerada por muchos como una de las mejores obras de Ozu.3
Shūhei Hirayama (Chishū Ryū) es un viudo entrado en años con un hijo casado de 32 años, Kōichi (Keiji Sada), y dos hijos solteros, Michiko (Shima Iwashita), hija de 24 años, y Kazuo, de 21 años. (Shin'ichirō Mikami). Las edades de los niños y lo que recuerdan respectivamente sobre su madre sugiere que ella murió justo antes del final de la guerra, tal vez en el bombardeo de Tokio en 1944-45. Desde su matrimonio, Kōichi se mudó a vivir con su esposa en un pequeño apartamento, dejando a Hirayama y Kazuo a cargo de Michiko.
Hirayama y cinco de sus compañeros de la escuela secundaria, Kawai (Nobuo Nakamura), Horie (Ryūji Kita), Sugai (Tsūzai Sugawara), Watanabe (Masao Oda) y Nakanishi, celebran reuniones regulares en un restaurante llamado Wakamatsu ("Pino joven" ), que es propiedad de Sugai. Recuerdan los viejos tiempos y bromean entre ellos. Por ejemplo, Horie recibe burlas por tener una nueva esposa joven y le preguntan si está tomando pastillas para mantener su virilidad.
Su antiguo maestro de clásicos chinos, Sakuma (Eijirō Tōno), apodado el "Calabaza", asiste a una de las reuniones. Aprendemos de una observación suya que Hirayama se fue de la escuela a la Academia Naval, por lo que habría sido un oficial naval de carrera hasta 1945. Sakuma bebe de más, y cuando Kawai e Hirayama lo llevan a su casa, descubren que ha caído en tiempos difíciles y dirige un restaurante barato de fideos en un área de clase trabajadora. Conocen a su hija de mediana edad Tomoko (Haruko Sugimura), que perdió la oportunidad de casarse cuando era joven y ahora es demasiado mayor.
Los antiguos alumnos de Sakuma deciden ayudarlo con un regalo de dinero, y Hirayama regresa al restaurante para entregarlo. Mientras él está allí, Yoshitarō Sakamoto (Daisuke Katō), el dueño de un pequeño taller local de reparación de automóviles, entra por un plato de fideos y reconoce a Hirayama como el capitán del barco en el que se desempeñó como suboficial durante la guerra. . Lleva a Hirayama a su bar favorito. Hirayama nota que la dueña del bar Kaoru (Kyōko Kishida) se parece a su esposa muerta. Kaoru pone una grabación de la canción patriótica La marcha del Acorazado y Sakamoto marcha hacia arriba y hacia abajo, saludando y cantando sílabas sin sentido al compás de la música, en una versión burlona de ejercicios militares. Más tarde, Hirayama visita el bar solo y Kaoru vuelve a poner el disco. Dos clientes quisquillosos comienzan a parodiar el tipo de anuncios de propaganda de radio que impulsan la moral y que se habrían introducido con esta canción durante la guerra.
Kōichi toma 50,000 yenes de su padre, supuestamente para comprar un refrigerador, pero esto es más de lo que costará el refrigerador. Planea usar el dinero extra para comprar un juego de palos de golf de segunda mano de su colega Miura (Teruo Yoshida). Su esposa, Akiko (Mariko Okada), no quiere que él lo haga, y le dice que si se va a consentir así gastará dinero en un costoso bolso de cuero blanco. Finalmente, habiendo hecho su punto, ella cede.
El "Calabaza" le dice a sus antiguos alumnos que ahora su hija está condenada a una vida solitaria como solterona y es porque él, egoístamente, la mantuvo en su casa para cuidarlo. Preocupado por esto, Hirayama reconoce su propio egoísmo al mantener a Michiko en casa para cuidarlo, y decide arreglar un matrimonio para ella. Le pide a Kōichi que averigüe si a Miura, a quien Michiko le gusta, le interesa. Desafortunadamente, Miura ya está comprometida. Kōichi e Hirayama le dan la noticia a Michiko. Michiko no reacciona, sino que se retira a su habitación. Hirayama y Kōichi concluyen que ella no está molesta, pero un poco más tarde Kazuo entra y pregunta por qué Michiko está llorando. Más tarde, Hirayama le pregunta a Michiko si está dispuesta a ir a una sesión de emparejamiento con un candidato que Kawai ha seleccionado. Michiko está de acuerdo.
En una de las elipses por las que es famoso Ozu, la escena siguiente nos muestra a Michiko vestida con un kimono tradicional de novia y un tocado. Ella ha aceptado casarse claramente, pero el novio y la ceremonia de la boda nunca se muestran. Después de la boda, Hirayama va a un bar con amigos, mientras que Kōichi, Akiko y Kazuo lo esperan en casa. Cuando regresa, borracho, Kōichi y Akiko se van. Kazuo se va a la cama, dejando a Hirayama solo.
En la escena final, un Hirayama melancólico canta borracho fragmentos de "La marcha del Acorazado". Sus últimas palabras en la película son "Solo ¿verdad?".
20h30 Auditorio
Lembramos aos nosos socios que o vindeiro día 13 terá lugar a Asemblea Ordinaria Anual de Socios, no Auditorio Municipal, en horario de 20 horas en primeira convocatoria e 20,30 en segunda.
'What We Do in the Shadows' (Lo que hacemos en las sombras)
21h Salón García
Entrada 4€. Socios gratis
1962. Versión original subtitulada en español.
Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna. (FILMAFFINITY)
What We Do in the Shadows
Año 2014 | Duración 86 min. | País Nueva Zelanda | Dirección Taika Waititi, Jemaine Clement | Guion Taika Waititi, Jemaine Clement | Música Plan 9 | Fotografía Richard Bluck, DJ Stipsen | Reparto Jemaine Clement, Taika Waititi, Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Rhys Darby, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Chelsie Preston Crayford, Karen O'Leary, Mike Minogue | Productora Unison Films / Defender Films / Funny or Die / New Zealand Film Commission | Género Comedia. Terror | Comedia de terror. Falso documental. Vampiros. Hombres lobo | Web oficial https://whatwedointheshadows.com/
'Sanma no aji' (El sabor del Sake)
21h Salón García
Entrada 4€. Socios gratis.
Sanma no aji (秋刀魚の味 "?), titulada El gusto del sake1 o El sabor del sake2 en español, es una película dramática japonesa de 1962 dirigida por Yasujirō Ozu. Está protagonizada por Chishū Ryū como el patriarca de la familia Hirayama, que finalmente se da cuenta de que tiene el deber de organizar un matrimonio para su hija Michiko (Shima Iwashita). Fue la última película de Ozu; quién murió el año siguiente.
Hoy, una tarde de otoño es considerada por muchos como una de las mejores obras de Ozu.3
Shūhei Hirayama (Chishū Ryū) es un viudo entrado en años con un hijo casado de 32 años, Kōichi (Keiji Sada), y dos hijos solteros, Michiko (Shima Iwashita), hija de 24 años, y Kazuo, de 21 años. (Shin'ichirō Mikami). Las edades de los niños y lo que recuerdan respectivamente sobre su madre sugiere que ella murió justo antes del final de la guerra, tal vez en el bombardeo de Tokio en 1944-45. Desde su matrimonio, Kōichi se mudó a vivir con su esposa en un pequeño apartamento, dejando a Hirayama y Kazuo a cargo de Michiko.
Hirayama y cinco de sus compañeros de la escuela secundaria, Kawai (Nobuo Nakamura), Horie (Ryūji Kita), Sugai (Tsūzai Sugawara), Watanabe (Masao Oda) y Nakanishi, celebran reuniones regulares en un restaurante llamado Wakamatsu ("Pino joven" ), que es propiedad de Sugai. Recuerdan los viejos tiempos y bromean entre ellos. Por ejemplo, Horie recibe burlas por tener una nueva esposa joven y le preguntan si está tomando pastillas para mantener su virilidad.
Su antiguo maestro de clásicos chinos, Sakuma (Eijirō Tōno), apodado el "Calabaza", asiste a una de las reuniones. Aprendemos de una observación suya que Hirayama se fue de la escuela a la Academia Naval, por lo que habría sido un oficial naval de carrera hasta 1945. Sakuma bebe de más, y cuando Kawai e Hirayama lo llevan a su casa, descubren que ha caído en tiempos difíciles y dirige un restaurante barato de fideos en un área de clase trabajadora. Conocen a su hija de mediana edad Tomoko (Haruko Sugimura), que perdió la oportunidad de casarse cuando era joven y ahora es demasiado mayor.
Los antiguos alumnos de Sakuma deciden ayudarlo con un regalo de dinero, y Hirayama regresa al restaurante para entregarlo. Mientras él está allí, Yoshitarō Sakamoto (Daisuke Katō), el dueño de un pequeño taller local de reparación de automóviles, entra por un plato de fideos y reconoce a Hirayama como el capitán del barco en el que se desempeñó como suboficial durante la guerra. . Lleva a Hirayama a su bar favorito. Hirayama nota que la dueña del bar Kaoru (Kyōko Kishida) se parece a su esposa muerta. Kaoru pone una grabación de la canción patriótica La marcha del Acorazado y Sakamoto marcha hacia arriba y hacia abajo, saludando y cantando sílabas sin sentido al compás de la música, en una versión burlona de ejercicios militares. Más tarde, Hirayama visita el bar solo y Kaoru vuelve a poner el disco. Dos clientes quisquillosos comienzan a parodiar el tipo de anuncios de propaganda de radio que impulsan la moral y que se habrían introducido con esta canción durante la guerra.
Kōichi toma 50,000 yenes de su padre, supuestamente para comprar un refrigerador, pero esto es más de lo que costará el refrigerador. Planea usar el dinero extra para comprar un juego de palos de golf de segunda mano de su colega Miura (Teruo Yoshida). Su esposa, Akiko (Mariko Okada), no quiere que él lo haga, y le dice que si se va a consentir así gastará dinero en un costoso bolso de cuero blanco. Finalmente, habiendo hecho su punto, ella cede.
El "Calabaza" le dice a sus antiguos alumnos que ahora su hija está condenada a una vida solitaria como solterona y es porque él, egoístamente, la mantuvo en su casa para cuidarlo. Preocupado por esto, Hirayama reconoce su propio egoísmo al mantener a Michiko en casa para cuidarlo, y decide arreglar un matrimonio para ella. Le pide a Kōichi que averigüe si a Miura, a quien Michiko le gusta, le interesa. Desafortunadamente, Miura ya está comprometida. Kōichi e Hirayama le dan la noticia a Michiko. Michiko no reacciona, sino que se retira a su habitación. Hirayama y Kōichi concluyen que ella no está molesta, pero un poco más tarde Kazuo entra y pregunta por qué Michiko está llorando. Más tarde, Hirayama le pregunta a Michiko si está dispuesta a ir a una sesión de emparejamiento con un candidato que Kawai ha seleccionado. Michiko está de acuerdo.
En una de las elipses por las que es famoso Ozu, la escena siguiente nos muestra a Michiko vestida con un kimono tradicional de novia y un tocado. Ella ha aceptado casarse claramente, pero el novio y la ceremonia de la boda nunca se muestran. Después de la boda, Hirayama va a un bar con amigos, mientras que Kōichi, Akiko y Kazuo lo esperan en casa. Cuando regresa, borracho, Kōichi y Akiko se van. Kazuo se va a la cama, dejando a Hirayama solo.
En la escena final, un Hirayama melancólico canta borracho fragmentos de "La marcha del Acorazado". Sus últimas palabras en la película son "Solo ¿verdad?".