CUIDAR LOS PIES
Pedro Lago Cascallar, podólogo, especialista en podología deportiva y cirugía del pie |
ahora en estos meses que empezamos a que empieza a hacer calor, el pie se empieza a airear, pues la gente siempre se preocupa poquito más por cuidarlo, porque este bien y si es una de las épocas de más trabajo del año.
Lo mismo ocurre al revés, cuando pasamos de de la época de calor a las de frió el pie viene de estar desprotegido, de estar al aire, a pasar a cerrarse en un zapato, también sufre un poco más y son
épocas de bastante trabajo.
Lo importante, sobre todo, con lo que el pie más sufre es en el tema de hidratación. Es fundamental hidratarlo a diario. Tener una crema hidratante en la mesilla de noche y todas las noches, antes de acostarnos, tener la la costumbre de hidratarlos.
También hay que prestarle especial atención a las uñas. Todos tendemos a redondear las uñas, después se nos clavan. Hay que realizar un correcto corte, que el corte sea recto.
Utilizar un calzado adecuado que no sea demasiado grande ni demasiado estrecho
El uso del tacón: el tacón de entre 3 a 5 centímetros es un tacones ideal, que no va a provocarnos problemas. Un tacón más alto siempre nos va a acarrear una patología mayor porque está desequilibrando las fuerzas que que trabajan sobre el pie.
Lo mismo ocurre con el zapato excesivamente plano: las bailarinas o manoletinas que tanto
vemos últimamente, nos traen a la clínica más pacientes o los mismos que los tacones de fiesta
Tenemos que diferenciar lo que es estética de lo que es salud: Nosotros hacemos salud. Lógicamente yo no voy a hacer una pedicura, no voy a cortar las uñas y darles un esmalte, porque no sé, no es mi trabajo y es lo que tengo que diferenciar. Aquí acudimos cuando tenemos un problema: cuando una uña es
patológica, se nos clava y nos da dolor tenemos una dureza, una hiperqueratosis, un callito. Cuando tenemos dolor es un tema de salud y venimos a consulta
A nadie se le ocurre es tener una muela picada e ir a la peluquería a que se la miren. Esto es exactamente lo mismo. Quien dice la peluquería dice cualquier otro centro.
Pedro Lago Cascallar - Podólogo
POLICLÍNICA MARCOS DOMÍNGUEZ
Rúa Emilia Pardo Bazán, 4bajo, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
Teléfono:986 50 45 62 Horario: 10:00–14:00, 17:00–21:00
POLICLÍNICA MARCOS DOMÍNGUEZ
Rúa Emilia Pardo Bazán, 4bajo, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
Teléfono:986 50 45 62 Horario: 10:00–14:00, 17:00–21:00
Ver Policlínica Marcos Domínguez en un mapa más grande