ARTE PARA LLEVAR ver vídeo
(@AugustoMetztli)Parte de la conversación que tuve con Jorge Agra y Anxo Pastor:
- (el arte) no es tan caro como sale en la tele. Claro, ahora mismo tu estás mirando la tele, y aparte de todas las desgracias que hay por el mundo, sale siempre una cosita que es "Se acaba de vender en la sala Christis según y pum! por 180 millones de euros".
Claro, ¡Ostia, que caro es el arte! Entonces la gente se queda con eso, porque es lo que sale así más o menos, pues que es caro. Lo que le llega a la gente es que es muy caro. Entonces claro, cuando pasan por tu galería, bah yo no se me ocurre preguntar, que cojones le voy a preguntar a estos, que son unos exagerados, que te sacan las ¿entiendes?.
Yo creo que lo que hay que hacer es convencer a la gente de que el arte no es caro! (Jorge Agra)
10 razones para que regales o te regales arte (ilustraciones, fotografías, esculturas, pinturas, discos, libros o cualquier producto hecho por un artista).
1.- En el preciso momento que compras cualquier producto hecho por un artista, lo revalorizas, es decir, vale más de lo que pagaste por él.
2.- Si el producto que compras es de un artista de la zona en la que vives, colaboras con la economía local.
3.- Cuando apoyas a un artista permites que él siga creando y trabajando, por lo que te sumas a preservar la identidad del entorno en el que vives.
4.- Cualquier producto hecho por un artista tiene múltiples lecturas y disfrute a lo largo del tiempo, verás que lo que percibes ahora, será diferente en el futuro y eso enriquece tu percepción y entendimiento del mundo.
5.- Colaboras a enriquecer el patrimonio cultural de tu comunidad.
6.- Convivir con obras de arte es muy formativo, te hace pensar y cuestionarte todo lo que te rodea, estimulas la inteligencia.
7.- Dignificas la profesión de pintor, ilustrador, músico, fotógrafo, artesano y todos los oficios que crean productos artísticos.
8.- Cada obra de arte es una experiencia nueva, en ocasiones te permite vivir otras vidas o vivir en otros mundos.
9.- Son productos para toda la vida, no tienen ni fecha de caducidad ni pasan de moda, son perennes.
10.- Por lo general las obras que producen los artistas locales están hechas de manera sostenible, justa, y con un mínimo impacto al medio ambiente, a diferencia de los electrodomésticos, televisiones, ordenadores, o ropa de grandes almacenes, etcétera.
Y la mejor de todas y que engloba al resto, pura satisfacción personal.
Estas son algunas conclusiones que obtuve al charlar con los artistas Jorge Agra y Anxo Pastor (también director de la galería Arcana).
Edita: @AugustoMetztli